Transparentar Capas. Práctica de Danza Consciente


TRANSPARENTAR CAPAS


Mi intención, al proveer las clases de la práctica de danza consciente Soul Motion, es ofrecer el espacio lo más seguro posible para cada quien pueda realizar el delicado trabajo de transformación y re_invención con tranquilidad y claridad.

Son muchas cosas que se mueven cuando cerramos los ojos y priorizamos la información de los sentidos.
Cuando el cuerpo se mueve según sus propias leyes, tiempos y posibilidades, surgen infinidad de sensaciones, recuerdos, retazos de pensamientos y discusiones....mezcladas con la lista de compras, las noticias del dias y las llamadas por hacer.

Nos damos cuenta  lo “llenos” que estamos, como el parloteo incesante de la mente contamina el espacio interno. 

Aquí la invitación es pausar, reconocer, aceptar e integrar.

No se trata  eliminar, evitar, despreciar el contenido de la mente, que es una instancia vital y necesaria para poder sobrevivir. 

ReConducir la atención al cuerpo, a los sentidos,  es una posibilidad directa e inmediata para poder transparentar todas las capas, creencias y condicionamientos a las que - sin darnos cuenta - estamos sujetos, y entrar en un contacto mucho más puro, flexible y creativo con la energía vital . 

A medida que se  distinguen los condicionamientos y creencias también se va clarificando como estos se reflejan en el cuerpo y en nuestra danza en y con el mundo. 
El movimiento tiene la posibilidad inherente de poder probar, ensayar, incorporar y practicar opciones nuevas, olvidadas o no consideradas. Estas experiencias son intrínsicamente placenteras, energizantes y gratificantes. 
Muchas veces se perciben como experiencias impensadas y sorprendente, de carácter alquímico, inexplicablemente vivido y viviente, entre movimiento e imaginación. 

El movimiento consciente es un portal hacia sinceridad, salud y superación.

El cuerpo siempre se sitúa en el momento presente. 
Nunca miente, si lo escuchamos y si le hacemos caso, nos va a sanar,  potenciar y empoderar.

Ese es mi compromiso. Ese campo me comprometo a sembrar, cuidar y abonar. 

Carmen Tarifa Reischle, junio 2019



Comentarios

Entradas populares