2013 SOULMOTION LEADERSHIP TRAINING 

En 2012 finalmente me decido dar el salto y aplicar para un entrenamiento internacional en el arte de la Danza Consciente, Soul Motion es mucho más que una práctica de danza extática. Es una propuesta de cambio y de compromiso para con una forma de vida creativa, presente y realizada. en esta forma de vida, la danza es el canal, el arte que nos permite  practicar movernos con espontaneidad y presencia, proactivos y participativos.

Conocí a Vinn Martí en 2007 cuando vino a ofrecer un workshop muy corto en Buenos Aires, invitado por las que entonces eran queridas maestras de los 5R, Marisa Cheb Terrab y Kelly Satz.  En el Taller de 2007 y en el siguiente en febrero del 2008, quedé cautivada por su sencillez, su humor, la confianza que transmitía y su presencia profunda, cálida y respetuosa. Desde entonces lo he comenzado a seguir a través de varios países, Estados Unidos, India, Alemania, invirtiendo en ello mi herencia y el tiempo robado a actividades más "funcionales", en constante debate interno,  entre lo "correcto " y socialmente aceptable y la sensación de finalmente la vida me estaba ofreciendo el desafío de poder arriesgar todo o quedarme enteramente con las ganas.



Alguna vez he escuchado decir a alguìen que Soul Motion, más que una práctica es una atmósfera.
Y es justamente esa atmósfera que Vinn Martí, cual demiurgo logra conjurar y que permite a los 
 los danzarines experimentar la sensación completamente novedosa de entrar en contacto palpable y sensible con "algo", algo oculto hasta ese momento, oculto, pero familiar, vivo y fervorosamente ansiado, un algo de fondo casi palpable, sin embargo intangible, pero la cercanía, el transitar, circular, danzar, mover,ese tiene efectos multidimensionales: una sensación de estar  " volviendo a casa ",  de poder - finalmente-  descansar, de haber llegado - finalmente - al origen y a la meta, anhelada,añorada, sabida y deseada. Sorprende además no llegar solo, sino en un campo de sinergía y encuentros y en profunda armonía con la sabiduría del cuerpo-- es que Soulmotion se produce a través de la danza, siempre la danza, porque, '' la música es la medicina".

 Nunca he conocido un maestro con una sensibilidad tan aguda para los alquimicos procesos de los almas. Danzando el movimiento del alma, nos damos cuenta de que no estamos solos, de que nunca lo hemos estado, pero nuestra mirada se vuelve compasiva y grande a medida que practicamos a esperar, a respirar y a enraízarnos en la incertidumbre.

Nunca he conocido un maestro con una sensibilidad tan aguda para los alquimicos procesos de los almas y por eso finalmente he dado este paso que me ha convertido en un aprendiz oficial del movimiento. 
Si de ahí en más me convierto en un auténtico teacher, un Soul Motionista, esta escrito en las estrellas.










    SOUL MOTION  se autodenomina Odisea del Corazón. Y como en cualquier odisea el inicio esta señado por 
    presencia de muchos compañeros de aventura y aprendizaje. Estos son mis compañeros del Soul Motion 
    Leadership Training Program 2013, realizado en el Madrona BodyMind Institute, Pt. Townsend, WA.

Comentarios

Entradas populares