SOUL MOTION®

Vinn Arjuna Martí 
Creator, Soul Motion ®


This is what I offer. Freedom. Aliveness. Presence
Whether running in circles in the schoolyard or circling partners at Catholic youth dances in the Bronx; these were a few of the places I experienced freedom and aliveness.
Years performing provided a deep understanding of how to clearly occupy space. Time spent as a story- teller informed me how to speak with presence. Years spent working with young children informed me about patience.

Later in my dance career I met Gabrielle Roth and I knew then that I no longer wanted to dance for people, but rather with them





Soul Motion según Zusa Engler

"Soul Motion esta más emparentado con una práctica de meditación que a la danza formal. Menos preocupada con como se ve el movimiento y más con el movimiento de la atención. Es una práctica de consciencia y presencia. No es importante con que asunto estoy presente pero que estoy presente. No tiene importancia si me gusta o no lo que sucede, solo importa que le de lugar.
En la meditación y en Soul Motion prestamos atención a que prestamos atención. Como una y otra vez la atención se puede retrotraer a las sensaciones, a la respiración y lo que realmente sentís en el cuerpo. Te invito a encontrar refugio en la práctica, mientras que estas involucrada en ella. No en tu mente, ni en tus historias, no en tus preferencias o quejas, pero en los sencillos principios de esta práctica.
Estos son lugares seguros para encontrar refugio:
- prestar atención a la forma en el espacio y la fuerza en el tiempo (foco en el espacio, no en la forma)
- pausar en quietud para escuchar más profundamente,  permaneciendo plenamente presentes al movimiento adentro y afuera.
- recibiendo y usando la inspiración del eco
Encontrar refugio en la práctica significa vivir con el corazón pleno y comprometido sin importancia en que humor me encuentre. No siempre bailo porque siento hacerlo, sino porque es mi práctica.


Zusa Engler.
Maestra multicultural y dimensional. Formada en Gestalt, psicologia clínica, instructora del Soul Motion Leadership Program. 


SOUL MOTION ®
Es una práctica espiritual de danza consciente creada por Vinn Arjuna Martí, bailarín, poeta, coreografo y maestro amado,  a lo largo de  40 años de vida dedicada a la enseñanza y a la búsqueda espiritual 
Soul Motion esta enraízado en la capacidad de conectar con la sabiduría profunda del cuerpo y el silencioso murmullo del alma, a medida que cada bailarín se  aventura  a participar en el campo de presencia viva y plena que se co_crea en y con la danza, las  pausas, los gestos y las emociones:  la singular, efímera e irrepetible alquimia del momento a momento creado por la convergencia de múltiples variables y dimensiones. 

Soul Motion™ invita y promueve una conexión íntima, auténtica y espontánea con uno mismo, con los otros y con el entorno vital. Esta danza nos invita a recordar y volver a ser parte del ordena miento universal,  tantas veces olvidado, suprimido y manipulado bajo las exigencias de la vida urbana. 

Al trabajar desde un sólido enraizamiento del cuerpo como templo del alma, Soul Motion brinda la posibilidad de conectar y relacionarse con los aspectos más profundos, heridos y olvidados del ser para transformarlos y sanarlos en un entorno de respeto, tolerancia y cooperación. 

El facilitador ofrece herramientas creativas y sencillas que facilitan la entrada en un estado de consciencia despierto, en la intersección del aquí y ahora de la realidad corporal y la participación en el campo compartido y co-creado, invitando a un viaje de exploración que será distinto y diferente para cada participante y en cada ocasión. 

Esta práctica convierte la experiencia de la danza en una dinámica multidimensional en un diálogo  poético y fluido entre la realidad del movimiento del cuerpo  y  la experiencia subjetiva a través de recursos sencillos y consignas que remiten a  temáticas existenciales. Invita a la entrega de una vivencia de suspensión de lo ordinario,  a ese lugar donde se produce el encuentro con el silencio y la comunión con lo viviente,  en un campo compartido de “souls in motion”.



Y así describe su experiencia la escritora Cecilia Alemano


“Este año me propuse bailar. Báh, siempre quise hacerlo y no terminaba de dar con el cómo. También quería meditar, pero eso de quedarme quieta no es lo mío. Hasta que un día, después de encontrarme que pensando no podía acceder a ciertos lugares, ni destrabar algunos miedos, bailar y meditar más que un deseo fueron una necesidad. Llegué al Soul Motion y los procesos que se desencadenaron en mí son, como mínimo, sanadores. Y si me animo a exagerar, casi milagrosos. Por eso hablé con las chicas de Revista OHLALÁ!, y decidimos contar de qué se trata. Y ahora en nuestra pista de amplios ventanales por los que se cuela el verde de un gran árbol esperamos que caiga un montón montonazo de personas a encontrarse consigo y con otros… bailando!”





Comentarios

Entradas populares