Bienvenidos al sitio de Soul™ Motion Buenos Aires.

Me alegro mucho que tu búsqueda te haya llevado hasta mi espacio virtual. Aquí encontrarás información sobre las clases regulares y los talleres temáticos de Soul Motion™ que ofrezco en distintos lugares de Buenos Aires. Ante cualquier pregunta o consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo. Aprecio y agradezco las opiniones y las inquietudes que cada uno tiene para aportar, el dialógo amplifica y enriquece ¡ siempre ! Nos encontramos en el camino de la danza ! Buen Viaje !

CARMEN TARIFA REISCHLE


Desde que tengo recuerdos, la música, el movimiento, el color y la comunicación no verbal han sido fundamentales para mi equilibrio interno. 

En mi juventud, trabajando en Italia, España y Suiza como artesana, me sumergí en un mundo multicultural de artistas, juglares, bohemios y músicos callejeros; embebiéndome de colores, música y baile, que motivaron mi acercamiento al mundo del arte.

Ya radicada en Argentina, donde regresé en 1989, realicé el Profesorado Nacional de Dibujo y Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y me dediqué unos cuantos años a la práctica y enseñanza de las Artes Plásticas, hasta que descubrí el universo de la danza extática y los 5 ritmos de Gabrielle Roth.

Desde el primer momento que la experimenté, sentí la certeza interna de haber  llegado adonde siempre había deseado estar, me encontré con que ese tipo de danza era exactamente lo que venía realizando sola en mi taller de pintura, sin poder imaginar en mi aislamiento que había tantas otras personas que sentían como yo y que una genial maestra había creado todo un movimiento. 
Comencé a participar en grupos cerrados, talleres y retiros; y así me fui sanando, mi vida fue recuperando color, alegría y vibración.  

Fue tal la motivación que sentí, que inmediatamente surgió en mí la necesidad de contagiar ese estado y llevar esa mágica receta a más gente.  
Esto motivó un intenso camino de formación consciente en pos de adquirir herramientas que me permitieran acompañar los procesos complejos que se inician a partir de la apertura que sucede en la danza, y adquirí amplios conocimientos acerca  del cuerpo, de la danza y del manejo de grupos.
En el 2006 realicé mi primer taller en New York con Gabrielle Roth, al que le siguió otro en el 2008 en Alemania.
Del 2007 al 2009 completé la formación en Danza Movimiento Terapia en la Escuela Brecha (bajo los lineamientos de la Asociación Americana de Danzaterapia). Allí cursé seminarios con Sharon Chaiklin, Christine Caldwell, Sarah Boas y Miguel Angel Elías, entre otros. 
Al completar el entrenamiento, comencé la Carrera de Psicología la cual estoy finalizando este año, con el fin de adquirir herramientas que me permitieran profundizar en el conocimiento del funcionar emocional.

Mi encuentro con Vinn Martí y el Soul Motion

El impacto más fuerte y decisivo a nivel personal provino del encuentro con Vinn Martí (2007), creador de la técnica  Soul Motion™.
En el 2008 realicé mi primer taller con el creador de  Soul Motion™ en el centro de Yoga Kripalu (Massachussetts). 
En 2008/9 asistí con Martí a un retiro de danza de 6 días en Auroville, India. En ese viaje también tengo la posibilidad de realizar una estadía en el Ashram de Ramana Maharshi.  Así comienzo a  comprender y participar de la profunda espiritualidad que sostiene a la práctica de Soul Motion™. 
Es en ese lugar, donde decido y comunico a Vinn mi decisión de querer seguir estudiando con él. Esto lo hago en sucesivos viajes al Esalen Institute de California en 2009, 2011, 2012 y a Europa en 2010.  
El entrenamiento en esta práctica, me demandó además una práctica personal, regular y sostenida de silencio y de servicio comunitario. A medida que estos elementos comenzaron a ocupar un lugar en mi vida, fue cambiando mi perspectiva de la enseñanza y del rol del maestro. 
Me comencé a comprometer profundamente y en octubre del 2012 finalmente envié mi aplicación para el Soul Motion Leadership Program 2013/2014, entrenamiento que realicé en el Madrona Mindbody Institute en tres módulos presenciales, brindados por Vinn Arjuna Martí, Zusa Engler y Micheal Molin-Skelton. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario